Categorías
Actividades Encuentros con Familias

IV Encuentro con Familias

Desde el Dpto. de Orientación y la AFA del colegio despedimos este curso con un “Encuentro con familias” que a la mayoría de nosotros siempre nos ha preocupado y más ahora en esta situación de pandemia.

Son muchas las dudas que nos sobrevienen cuando nos planteamos qué decir y cómo atender a los niños y adolescentes cuando fallece una persona de su entorno.

¿Pueden llegar a entender qué es la muerte?, ¿es mejor contar o no contar?¿es diferente la vivencia de la muerte si se tienen 5 años o si tienen 10?, ¿puede un niño estar en duelo?, ¿cómo les puedo ayudar?, ¿necesita una ayuda especial?, ¿tenemos que esconder nuestro dolor?, ¿debemos suavizarlo cuando hablemos de la muerte?

La muerte es un hecho ineludible de la vida y durante este último tiempo se ha hecho más presente que nunca. A nuestro alrededor las noticias sobre la muerte han sido una cuestión diaria, además todos hemos sido azotados por ella de alguna manera más o menos cercana, por ello es importante poder disponer de recursos que nos ayuden a afrontar de la mejor forma posible esta realidad.

Sus preguntas, su dolor, sus temores y sus inquietudes deben de ser escuchados y atendidos. En este espacio para familias, vamos a tratar de dar respuesta a estas cuestiones con el fin de disponer de recursos y herramientas que nos permitan afrontar la situación con confianza, cariño, decisión y siempre respetando la verdad.

El encuentro correrá a cargo de Loreto Cid Egea, especialista en psicología infantojuvenil y autora del libro » Explícame qué ha pasado. Una guía para ayudar a padres e hijos a afrontar la muerte y el duelo».

Tendrá lugar el día MIÉRCOLES 16 DE JUNIO de 17´00 h. a 18´30 h. a través de la plataforma MEET de Google

Por favor, confirmad vuestra asistencia al correo ana.l@colegioagora.es

Deja una respuesta